RELIGIÓN

Consultad NUEVAS INFORMACIONES en la página principal de este blog

 
 
Os facilito un correo electrónico para solucionar cualquier duda que pueda surgiros:



MIÉRCOLES 13 DE ENERO DE 2021 

INFANTIL

3 AÑOS 

EL ARCA DE NOÉ

1. Visualiza el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=HVKDV1q-x54

2. Colorea el siguiente dibujo.
PRIMARIA

4º DE PRIMARIA 

1. Lee con atención.

Los amigos son como las estrellas, brillan en la oscuridad. Tener amigos es un regalo que nos ofrece la vida. Los amigos nos ayudan, están de nuestro lado, nos hacen crecer, nos respetan y nos quieren como somos.
Cuando ayudamos y servimos al prójimo, ofrecemos nuestra amistad a los demás. 

2. Reflexiona y contesta a las siguientes preguntas:

- ¿Qué crees que es necesario para que haya amistad? Pensad y enumerad las cualidades que consideráis que debe tener un buen amigo.

- ¿Qué se puede aprender de los amigos?

- ¿Cómo se puede cuidar la amistad?

-¿Que importancia tiene en la amistad no mentir?

5º DE PRIMARIA 

1. Realiza la lectura de los siguientes relatos:

Elección de los doce apóstoles (Lc 6, 12-16) 

En aquellos días, Jesús salió al monte a orar y pasó la noche orando a Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió de entre ellos a doce, a los que también nombró apóstoles: Simón, al que puso de nombre Pedro, y Andrés, su hermano; Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Simón, llamado el Zelote; Judas el de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor. 

El encuentro con Simón (Lc 5, 8-11) 

Simón Pedro echó a los pies de Jesús diciendo: >>Señor, apártate de mí, que soy un hombre pecador<>. Y es que el estupor se había apoderado de él y de los que estaban con él, por la redada de pece que habían escogido; y lo mismo les pasaba a Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón: <>. Entonces sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron.

Jesús nos enseña el cambio de vida del seguimiento (Mt 19, 16-26) 

Se acercó uno a Jesús y le preguntó: <>. (…) Jesús le contestó: <> Al oír esto, el joven se fue triste, porque era muy rico. El ciego Bartimeo (Mc 10, 46-52) Y llegan a Jericó. Y al salir él con sus discípulos y bastante gente, un mendigo ciego, Bartimeo, estaba sentado al borde del camino pidiendo limosna. Al oír que era Jesús Nazareno, empezó a gritar: <>. Jesús se detuvo y dijo: <>. Llamaron al ciego diciéndole: <<Ánimo, levántate, que te llama>>. Soltó el manto, dio un salto y se acercó a Jesús. Jesús le dijo: <<¿Qué quieres que te haga?>>. El ciego le contestó: <>. Jesús le dijo: <>. Y al momento recobró la vista y lo seguía por el camino. 


2. Dibuja en un folio la escena más destacada de cada relato y escribe debajo las frases que más te llaman la atención. 

6º DE PRIMARIA 

1. Lee el siguiente texto:

El respeto.

Respetar a las personas significa tenerlas en consideración. Todos los seres humanos, por el hecho de ser personas, merecen nuestro respeto y atención.
Respetar a los demás es reconocer su valor y comprender que todos somos iguales en dignidad y merecemos las mismas atenciones.
Solo respetando al otro podemos disfrutar de la relación con los demás. El respeto es uno de los valores esenciales para que pueda darse una adecuada convivencia entre diferentes culturas y religiones.
Junto al respeto. hay otros valores necesarios también para que se dé un clima favorable, como: la tolerancia, la acogida, la justicia, la generosidad, la fe y el amor.
Estos valores deben ser practicados de manera universal por todas las personas, creyentes o no creyentes, independientemente de su religión, raza o nacionalidad. 

2. Contesta a las siguientes preguntas:

- ¿Qué es el respeto?

- ¿Qué valores son necesarios es una relación de respeto a los demás?

- ¿Cómo expresan los cristianos el respeto a las demás creencias?



JUEVES 14 DE ENERO DE 2021 

INFANTIL

4 AÑOS 

1. Visualiza el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=EgN_w3dqMU0

2. Dibuja a tu familia en un folio y colorea. 


5 AÑOS 

1. Visualiza el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Mz3p34BrlnM 

2. Dibuja a tu familia en un folio y colorea.


PRIMARIA

1º DE PRIMARIA 

1. Visualiza el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Qckmvzk8cY8

2. Completa tu árbol genealógico.
2º DE PRIMARIA

LAS BODAS DE CANÁ

1. Lee el siguiente texto: 

 (Jn 2, 1-11)

 A los tres días, había una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. Jesús y sus discípulos estaban también invitados a la boda. Faltó el vino, y la madre de Jesús le dice: “No tienen vino”. Jesús le dice: “Mujer, ¿qué tengo yo que ver contigo? Todavía no ha llegado mi hora”. Su madre dice a los sirvientes: “Haced lo que él os diga”. Había allí colocadas seis tinajas de piedra, para las purificaciones de los judíos, de unos cien litros cada una. Jesús le dice: “Llenad las tinajas de agua”. Y las llenaron hasta arriba. Entonces les dice: “Sacad ahora y llevadlo al mayordomo”. Ellos se lo llevaron. El mayordomo probó el agua convertida en vino sin saber de dónde venía (los sirvientes sí lo sabían, pues habían sacado el agua), y entonces llamó al esposo y le dijo: “Todo el mundo pone primero el vino bueno, y cuando ya están bebidos, el peor; tú, en cambio, has guardado el vino bueno hasta ahora “. Este fue el primero de los signos que Jesús realizó en Caná de Galilea; así, manifestó su gloria y sus discípulos creyeron en él.

2. Encuentra las siete diferencias.
3º DE PRIMARIA 

1. Realiza la lectura de los siguientes relatos:

El camino por el desierto (Ex 15, 22-25) 

Moisés hizo a partir del mar Rojo a Israel, que se dirigió hacia el desierto del Sur. Caminaron tres días por el desierto sin encontrar agua. Llegaron a Mará, pero no pudieron beber el agua de Mará, porque era amarga. Por eso se llamó aquel lugar Mará. El pueblo murmuró contra Moisés, diciendo: <<¿Qué vamos a beber?>>. Moisés clamó al Señor y el Señor le mostró un madero. Él lo echó al agua y el agua se volvió dulce. Allí el Señor dio leyes y mandatos al pueblo y lo puso a prueba.

El maná y las codornices (Ex 16, 2-16)

La comunidad de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón en el desierto. (…) El señor dijo a Moisés, haré llover pan del cuelo para vosotros: que el pueblo salga a recoger la ración de cada día; lo pondré a prueba, a ver si guarda mi instrucción o no. (…) En otra ocasión dijo Dios: <>. Por la tarde una bandada de codornices cubrió todo el campamento; y por la mañana había una capa de rocío alrededor del campamento. Esto manda el Señor: <>. 


2. Explica que aporta el maná y cómo quita el hambre. 

3. Explica a través de un dibujo uno de los dos relatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario