Religión

 
Cualquier duda o consulta que queráis hacerme durante este tiempo sin vernos no dudéis en escribir a mi correo: 
rfsoler.reli@gmail.com


1º Y 2º DE PRIMARIA:

Continuación en casa con el proyecto de las Parábolas. Ver en casa:
“El amigo importuno”. Dibujo en cuartilla sobre el video.


“Los talentos”. Dibujo en cuartilla sobre el video.


3º DE PRIMARIA:

Durante estos días los alumnos de Religión podéis dedicar un ratito a alguna de estas actividades. Todas ellas están basadas en los contenidos que teníamos que trabajar ahora que son los referentes a la Semana Santa. Veréis que en muchos de ellos se trata sólo de ver videos y realizar algunos juegos on line que servirán para repasar y recordar esos contenidos.

El Jueves Santo: lavatorio de los pies, la última Cena y la traición de Judas.
            (es parte del siguiente, lo que íbamos a ver en clase).
La Semana Santa: “Mi pequeña Biblia”.
Actividades online
Puzzle sobre la Última Cena.
En este primero puedes elegir el nivel de dificultad que prefieras.
Puzzle sobre el cuadro de Juan de Juanes, del Museo del Prado.
Colorear La Última Cena (sale la imagen girada)


Para finalizar, leed este texto y haced lo que se indica a continuación.

El Mandamiento del Amor – Mandamiento Nuevo (Jn 13, 4 – 15)

“En la Última Cena, Jesús les dijo a sus discípulos:
34 Os doy un mandamiento nuevo: amaos los unos a los otros. Así como yo os he amado, amaos también vosotros los unos a los otros.
35 En esto todos reconocerán que sois mis discípulos: en el amor que os tengáis los unos a los otros».

Copia la frase del principal aprendizaje que nos dió Jesús en una hoja del cuaderno y decórala:

AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO




4º de PRIMARIA:

Durante estos días, los alumnos de religión podéis dedicar un ratito a alguna de estas actividades. Son principalmente películas, juegos y actividades sencillas para trabajar la Semana Santa. Están relacionadas con la Unidad que acabábamos de empezar.
LECTURA DEL RELATO BÍBLICO
Comenzad leyendo este texto para saber cuál es el contenido principal.
La oración de Getsemaní (Mc 14, 32–42)
32 Llegaron a una propiedad llamada Getsemaní, y Jesús dijo a sus discípulos: «Quedaos aquí, mientras yo voy a orar».
33 Después llevó con él a Pedro, Santiago y Juan, y comenzó a sentir miedo y a  angustiarse.
34 Entonces les dijo: «Mi alma siente una tristeza de muerte. Quedaos aquí despiertos».
35 Y adelantándose un poco, se arrodilló y rogaba que, de ser posible, no tuviera que pasar por esa situación.
36 Y decía: «Abba –Padre– todo te es posible: aleja de mí este cáliz, pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya».
37 Después volvió y encontró a sus discípulos dormidos. Y Jesús dijo a Pedro: «Simón, ¿duermes? ¿No has podido quedarte despierto ni siquiera una hora?
38 Permaneced despiertos y rezad para no caer en la tentación, porque el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil».
39 Luego se alejó nuevamente y rezó, repitiendo las mismas palabras.
40 Al regresar, los encontró otra vez dormidos, porque sus ojos se cerraban de sueño, y no sabían qué responderle.
41 Volvió por tercera vez y les dijo: «Ahora podéis dormir y descansar. Esto se acabó. Ha llegado la hora en que el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los pecadores.
42 ¡Levantaos! ¡Vamos! Ya se acerca el que me va a entregar».

Podemos ver después los siguientes videos:
La Oración en el Huerto de los Olivos (tomado de la película “El hombre que hacía milagros”.
El prendimiento de Jesús (corte de la misma película)
-          Realizar un breve resumen de cada video y destacar qué nos llama más la atención de los sucesos que hemos visto.
-          Hacer un dibujo que ilustre lo que se ha redactado.
ACTIVIDADES ONLINE
Sopa de Letras sobre la Oración de Getsemaní y el Prendimiento
Puzzle del cuadro “Oración en el Huerto”, de Sandro Botticelli
Puzzle de “El Prendimiento”, de Duccio de Buoninsegna.


5º de PRIMARIA:
Se entregó en clase fotocopia  en cuartilla con los símbolos principales de cada día del Triduo Pascual. Se dio explicación de todo ello y debe ser adjuntada al cuaderno del aula para su evaluación al final del trimestre junto con el resto de actividades que se realzan en el aula y se reflejan en cuaderno.
Colorear los dibujos, pegar en el cuaderno y añadir la explicación redactada del sentido de cada día: Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Pascua



6º  de PRIMARIA:
Se entregó en clase fotocopia de un trabajo que se había programado realizar en el aula consistente en :
-          Colorear 4 escenas de los acontecimientos que se conmemoran en Semana Santa:  Entrada de Jesús en Jerusalén, La última cena, la crucifixión de Jesús, la Resurrección.
-          En cada una de estas escenas se acompaña unas líneas para copiar el texto de la Biblia que da explicación o que la relata. Se facilitaron también las citas bíblicas de cada pasaje. Los alumnos deben buscarlas en la Biblia, en papel u online, y copiarlas textualmente. 

-          El trabajo se completa con la elaboración de una portada con su nombre, curso, etc y en la que se tendrá en cuenta la buena presentación, la creatividad y esfuerzo de cada uno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario