Cuarto


Revisa blog de inglés 23-3-2020

Hola chic@s de cuarto, esperamos que sigáis sanotes y descansando mucho para cuando volvamos a nuestro cole. Nosotras estamos bien, bueno con ganas de volver a veros... Aquí encontraréis las actividades que os planteamos para estos días especiales. Os ofrecemos un repaso de lo trabajado hasta ahora y alguna actividad práctica para asentar aprendizajes. Iremos añadiendo cositas que os puedan ayudar a vuestro aprendizaje. 
No olvidéis hacer cada día un poquito, ya que es muy importante no perder el ritmo.

Encontraréis el correo que nos permite seguir en contacto con vosotros. Para cualquier duda, escríbenos.
Ánimo y a seguir aprendiendo!!!

cuartosamadeovives@gmail.com 

30 de Marzo de 2020
Hola chic@s: Necesitamos que todos vosotros nos mandéis lo antes posible un correo para saber si podéis acceder al blog y estáis realizando las tareas.
Muchas gracias y abrazos virtuales. Ánimo.
---------------------------------------------------------------------------------

Actividades 4º:

👉 Viernes, 27 de Marzo de 2020
Buenos días  alumn@s de 4º, aquí os planteamos las actividades de la próxima semana (27 de marzo al 2 de abril). Las soluciones se colgarán el día 2 de abril. 



MATEMÁTICAS
Son actividades de repaso muy sencillas. Así seguiremos asentando los contenidos más importantes que hemos trabajado en clase. Tenéis dos formas de realizarlas; o imprimiéndolas y las hacéis, o bien, se pasan al cuaderno de matemáticas. Besetes. Pincha aquí

                                           
LENGUA
Para lengua os proponemos leer el cuento El lío de Tomate Basilio. Tras su lectura se os presentan unas actividades con las que:
- Reflexionaréis sobre la importancia de la alimentación   saludable.
- Aprenderéis sobre una dieta equilibrada y alimentos que la componen.
- Reconoceréis los beneficios nutricionales de los productos naturales frente a los alimentos procesados.

Encontraréis las actividades a realizar en el siguiente enlace. (No olvidéis la buena letra y la presentación).

  


  Estas son las preguntas de los libros que hemos leído en este trimestre. ¡A ver cuántas acertáis!¡En unos días las respuestas!
Para ver la preguntas pulsad aquí 



CIENCIAS DE LA NATURALEZA   (11-18 marzo)
Repasar el tema 4  y  realizar los ejercicios de las páginas 84 y 85 en el cuaderno, son ejercicios sencillos que pueden realizar mirando el libro de texto. Se comprobará que los han hecho a la vuelta a clase.
Leer las páginas 86, 87, 88, 89, 90 y 91

Trabajo escrito a mano sobre “Los efectos nocivos del tabaco y del alcohol” con unas normas para realizarlo.  Se corregirá a la vuelta a clase.

ENGLISH
Las tareas de inglés las encontraréis aquí. Un saludo TRABAJO EN CASA 4º



CIENCIAS  SOCIALES 
Programación para el tema 5 de CCSS  (18 de marzo-1 de abril)

LOS PRIMEROS HOMBRES Y PUEBLOS
Cada día leeréis una página del tema y realizaréis el resumen de la misma con las ideas más importantes en el cuaderno, como hacemos siempre. También deberéis pensar todos los ejercicios y comentarlos con la familia, no hace falta que los escribáis. Ya sabéis que los cuadernos deben estar muy bien hechos, con la letra y la ortografía correcta, títulos y espacios adecuados y no deben faltar los dibujos para decorar el tema.
Os propongo:
Día 18               Portada y página 88
Día 19               Página 89 y dibujo que haga referencia al Paleolítico
Día 20              P. 90
Día 23              P. 91 y dibujo del Neolítico
Día 24              P. 92
Día 25              P. 93 y dibujo de la Edad de los Metales
Día 26              P. 94
Día 27              P. 95
Día 30              Lectura de las páginas 96 y 97
Día 31              ESTUDIAR  Y REPASAR. (Tus padres pueden preguntarte)     
Día 1  y 2          Una vez que te sepas el tema, podrás realizar las páginas 98 y 99 sin mirar el libro, en un principio, y comprobar tú   mismo si te lo sabes  bien.       
OS RECOMIENDO QUE VEAIS LOS VIDEOS DE Happy Learning:  el Paleolítico, el Neolítico y la Edad de los Metales.







RECUERDA QUE PUEDES METERTE EN edelvivesdigital Y REPASAR JUGANDO  


Fichas de Lengua y matemáticas. (del 12- 26 marzo). 

Pincha aquí 

Las soluciones matemáticas (solo hasta la 49)





Lectura
Se llevaron a casa un libro de lectura “El secreto de las damas” que tendrán que terminar y hacer una ficha de lectura para entregar cuando continúen las clases.
Para la ficha de lectura 
pulsa aquí.                                                                    
------------------------------------------------------------------------------------------

RECURSOS COMPLEMENTARIOS

WALINWA

Hola familias. En estos días de "reclusión" obligada la editorial S.M. y de manera gratuita posibilita el acceso de alumnos de cuarto a una aplicación muy completa para el aprendizaje efectivo de la ortografía y registro por parte de los tutores en la propia aplicación, dentro de un entorno gamificado con actividades interactivas.
Al iniciar, el alumno hace una prueba de nivel y, en función del avance, se le asignan unas actividades. Es decir, cada alumno de la clase realizará un itinerario diferente y el profesor lo registra todo.
 Con dinámicas de solo 10 minutos al día mejorarán muchísimo, y los alumnos se verán motivados por el entorno. Es ideal para trabajar en casa.
 El acceso es vía web, desde cualquier navegador, sin problemas por dispositivo, tanto ordenadores, como portátiles, como tablets o Chromebooks.
  Código de acceso 4ºA:   AMADEO.4A
  Código de acceso 4ºB:   AMADEO.4B
en la primera página vete a una pestaña abajo del todo, a la derecha en la que pone: "ALTA INICIAL DE ALUMNO" Recuerda,    AMADEO.4A  o  AMADEO.4B Completa con tu nombre y apellido. A continuación te otorga un nombre de USUARIO, (apúntalo bien, no lo olvides), y una contraseña ,que será provisional. Cuando accedas verás cerca de un calendario el botón  COMENZAR

----------------------------------------------------------------------------------------------------
LINGUA, LINGUAE:

-Arte Casero:
Escribe tu alfabeto personal, ¡es muy divertido!

-Parchís de antónimos:


- Palabras al Saco:
Juego descargable en PDF para prender y repasar las categorías gramaticales.

-La Ruleta de la Fantasía:
Otro recurso de creatividad literaria. La ruleta de la fantasía, de Manu Velasco. Buscamos despertar vuestro deseo de escribir.
Los alumnos cierran los ojos y dan vueltas con su dedo índice sobre ella. A la señal de ¡ya!, paran el dedo. El personaje seleccionado será uno de los protagonistas de su cuento. Repetimos la misma acción tantas veces como personajes queramos que tenga la historia. Las combinaciones son de los más asombrosas y dan mucho juego. Nunca olvidaré la historia de un alumno en la que Obélix iba a un gimnasio y allí, tenía como entrenador personal a Spiderman. ¡Una gran aventura cargada de creatividad!



----------------------------------------------------------------------------------------------------

MOMENTOS MATEMÁTICOS:

-Crucigramas Matemáticos:


-"El resto cuenta":



-"Hundir la flota"

Dos jugadores. Cada uno tiene – o dibuja – una hoja con dos tableros cuadriculados, uno donde dibuja la posición de sus barcos (en horizontal o vertical) y otro donde va señalando las jugadas que hace para dar con los barcos del contrincante.
En la plantilla imprimible del juego iba a incluir los barcos con sus medidas (número de casillas), pero he preferido no indicar nada y que cada cual pacte antes de empezar cuál será la flota, por ejemplo: un barco de 5 casillas, uno de 4 casillas, dos de 3 casillas y tres de dos casillas.
Las jugadas se hacen por turnos, donde el jugador al que le toque dirá una coordenada (letra y número) en la que crea que el contrario puede tener barco. Este dirá agua, tocado, o tocado y hundido, según el caso. Esas jugadas se anotan en la cuadrícula inferior, señalando con una cruz donde haya agua y coloreando el recuadro donde haya barco, por ejemplo. Gana quien antes dé con todos los barcos del contrincante.


Plantilla aquí. 


-Dime la hora

Colección de juegos para para practicar con el reloj y las horas..¡Vamos!



¿Por qué un minuto tiene 60 segundos?

Hoy te planteamos una pregunta donde las matemáticas tienen algo muy importante que decir. Ese gesto tan habitual de mirar el reloj y ver como un minuto tiene 60 segundos tiene una explicación que te puede llegar a sorprender y que arrastra miles de años de historia. La respuesta la tenemos en nuestras manos. Te lo explicamos en detalle, no te preocupes.


-Calculo mental:
El cálculo mental es una herramienta matemática que nos sirve para "mantener en forma nuestra mente". ... La práctica del cálculo mental contribuye a adquirir la comprensión y sentido del número, proporciona versatilidad e independencia de procedimientos y ayuda en la reflexión para decidir y elegir. Puedes ponerlo en práctica aquí





 

5 comentarios:

  1. Nos ha encantado el resto cuenta, y también hemos jugado a Hundir la flota. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Lidia soy Daya hecho de menos a mis amigos y a ti eres la profesora que he visto en mi vida . Tus ojos son brillante cuando estas ayudando a la gente



      Muchas gracias Lidia

      Eliminar
    2. Qué bonita eres, Daya!!Yo también os echo mucho de menos. Cuidaros

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar