Alumnos con APOYO educativo

  • Apoyo específico de Audición y lenguaje
  • Apoyo específico de Pedagogía Terapéutica
  • Educación Compensatoria
  • Aula de apoyo para los alumnos con TGD
____________________________________

Apoyo específico de AUDICIÓN Y LENGUAJE y PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA. Alumnos con necesidades educativas especiales

👉 27 de Marzo

Desde los apoyos específicos de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica continuamos recomendado tareas específicas referentes al repaso y asentamiento de contenidos trabajados previamente en las aulas de apoyo, especialmente, de las áreas instrumentales.

Durante estos días  vamos a continuar repasando lo trabajado en clase. Las fichas de repaso os las mandamos en el correo pero, si tenéis algún problema en descargarlas, poneros en contacto con nosotras a través de los correos que ya os apuntamos.

https://drive.google.com/file/d/1yuV8I4YRk200J8bFIVLlkq2ejd5YAfPE/view?usp=sharing
OS DEJAMOS ALGUNAS ORIENTACIONES DE AUDICIÓN Y LENGUAJE SOBRE TODO PARA LOS MAS PEQUEÑOS.Pulsad en la imagen.





EDUCACIÓN COMPENSATORIA

👉 27 de Marzo
 ¡Hola a todos y todas!
    Espero que todos bien, con ganas de hacer cosas nuevas y seguir trabajando. Esta situación, como sabéis, va a continuar, por ello me pongo en contacto con vosotros para animaros a dibujar, a cantar, a demostrar amor, solidaridad y tantas cosas que podemos hacer a distancia y con las personas que tenemos a nuestro alrededor. Pero no olvidéis que volveremos al colegio y tenemos que estar activos y preparados y no perder los hábitos de trabajo.
   Las tareas para la próxima semana están indicadas en cada uno de los cursos. Solo tenemos que mirar el nivel al que pertenecemos en todas las áreas menos en lengua y matemáticas. De modo orientativo, os indico a continuación, la tarea a realizar en las áreas de Lengua y Matemáticas para cada uno de los niveles de competencia.

·      Los alumnos/as de 6º A tendrán que abrir la pestaña de “quinto” y encontrarán las fichas a realizar en el área de Matemáticas.
·      Los alumnos/as de 6º B tendrán que abrir la pestaña de “cuarto” y encontrarán las fichas a realizar en el área de Matemáticas y Lengua.
·      La alumna de 4º B tendrá que abrir la pestaña de “tercero” y encontrarán las fichas a realizar en el área de Matemáticas.
·      El alumno de 4º A tendrá que abrir la pestaña de “tercero” y encontrarán las fichas a realizar en el área de Matemáticas y Lengua.
      Las correcciones se colocarán una vez que termine la semana y cuando regresemos yo revisaré todas las tareas realizadas. Si tenéis alguna duda o necesitáis alguna aclaración podéis poneros en contacto conmigo.

¡ÁNIMO, PRONTO NOS VEREMOS!
Ángeles Calderón Retortillo. Profesora del aula de compensatoria.

AULA DE APOYO PAR LOS ALUMNOS CON TGD

👉 27 de Marzo

Las recomendaciones de actividades CONCRETAS de esta y anteriores fechas, figuran al final de esta página. 

 *******************************

https://drive.google.com/file/d/1haQQOS-lhLNj5EdTNjhat8WuWL6x-j_l/view?usp=sharing


 RECOMENDACIONES de INTERÉS GENERAL para las FAMILIAS
Pulsando en las cuatro imágenes accederéis a ellas

https://drive.google.com/file/d/1wfp6Zkmv8_l2Cshir1nrMF5b_aV_nw6n/view?usp=sharing https://drive.google.com/file/d/1HbTDADndPzsEaDUxm52cX53oOWf0mn2Y/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1jTtF7aGOSqU2P-JURukIgYQd6SNusTFA/view?usp=sharing
**********************************

👉 ANTERIORES COMUNICACIONES para los ALUMNOS CON APOYO EDUCATIVO


Apoyo específico de AUDICIÓN Y LENGUAJE y PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA. Alumnos con necesidades educativas especiales 

Desde los apoyos específicos de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica se han encomendado tareas específicas referentes al repaso y asentamiento de contenidos trabajados previamente en las aulas de apoyo, especialmente, de las áreas instrumentales.
Las actividades que van realizando los alumnos deben ser enviadas a los correos institucionales de las maestras especialistas para su corrección y evaluación continua. Además, para aclarar cualquier duda o dificultad que las familias encuentren también pueden ponerse en contacto con las maestras a través del mismo correo. Las actividades pueden ser escaneadas o bien fotografiadas y reenviadas al correo para su evaluación.

Maestra de Audición y Lenguaje: Mari Paz Rubio

Maestra de Pedagogía Terapéutica: Carmen Diéguez

Maestra de Pedagogía Terapéutica: Elena Cardo

EDUCACIÓN COMPENSATORIA

Las actividades que tienen que realizar durante estos 15 días, no implican complicación y son un repaso de lo visto durante los últimos días. 

NIVEL DE COMPETENCIA DE PRIMERO Y SEGUNDO DE PRIMARIA
LENGUA: 
·      Lectura diaria de libros o textos del libro de lengua.
·      Fichas de comentarios de textos.
·  Fichas de repaso: orden alfabético, separación correcta de silabas, sinónimos y antónimos, nombres propios y comunes, género y número de los nombres, diminutivos y aumentativos, los artículos y las palabras derivadas.
·      Fichas de ortografía.
MATEMATICAS:
·      Fichas de descomposición, lectura y escritura de números de hasta tres cifras.
·      Operaciones de suma, resta y multiplicación.
·      Resolución de problemas con una operación.
·      Medida: fichas para trabajar el calendario y el reloj analógico y digital.
·      Estudiar las tablas de multiplicar.

NIVEL DE COMPETENCIA DE TERCERO DE PRIMARIA
LENGUA: 
·      Lectura diaria de libros o textos del libro de lengua.
·      Fichas de comentarios de textos.
·      Fichas de repaso: sinónimos y antónimos, nombres propios y comunes, género y número de los nombres, diminutivos y aumentativos, los artículos, los adjetivos y los verbos (número y persona).
·      Fichas de ortografía.
MATEMATICAS:
·      Fichas de descomposición, lectura y escritura de números de hasta cuatro y cinco cifras.
·      Operaciones de suma, resta, multiplicación y división.
·      Resolución de problemas con una o dos operaciones.
·      Medida: fichas para trabajar calendario, medidas de tiempo y el dinero (horas, minutos y segundos,  el reloj analógico y digital).
·      Estudiar las tablas de multiplicar.


NIVEL DE COMPETENCIA DE CUARTO DE PRIMARIA
De los libros de texto realizarán las siguientes tareas: 
LENGUA:
 Tema 8 del libro de 4º de primaria, los contenidos ya están explicados y trabajados:
·      Lectura del texto páginas 150 y 151.
·      Página 153, ejercicios 2,4
·      Página 154 y 155, ejercicios 1 y 2 juntos, 3, 4 y6
·      Página 156 y 157, ejercicios 2, 4 y 5
·      Página 158 y 159, leer y hacer resumen ejercicio 5 (La curiosidad de Newton).
·      Página 160 y 161, ejercicios 4 , 5 y 6.
MATEMATICAS:
Tema 8 del libro de 4º de primaria, los contenidos ya están explicados y trabajados:
·      Página 138, ejercicios 7 y 8.
·      Página 139, ejercicios 13, 14 y 15.
·      Página 140 y 141, ejercicios 16, 18, 19, 20, 21, 22 y 23.
·      Página 143, ejercicios 25, 29 y 30.
·      Página 145, ejercicios 1. 2 y 3.
·      Página 147, ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5.
·      Ficha de repaso de operaciones básicas.

           También tendrán que realizar las actividades que les indiquen sus tutores/as para el resto de asignaturas, así como, la lectura de los libros y realización de la ficha del proyecto Desafío a la lectura.

          Las actividades del libro se corregirán cuando volvamos a la rutina escolar en clase, como hacemos de forma habitual con los deberes. Las fichas se entregarán el primer día de incorporación y se corregirán individualmente.

AULA DE APOYO PARA ALUMNOS CON TGD

Los alumnos del aula realizarán las actividades que hayan determinado los tutores y especialistas para su grupo. 
Además podrán utilizar los recursos que se detallan en el Blog del Aula de la Mariposa https://blogdelaulatea.blogspot.com.

https://blogdelaulatea.blogspot.com/
Pulsa en la imagen
Podrán repasar los últimos contenidos trabajados en cuanto al Control de la Emociones: aprendemos las emociones, relajación, autocontrol y gestos.
Cualquier tarea complementaria que se considere oportuna para el periodo que nos ocupa se incluirá en dicho blog.
El blog se considerará como vía de comunicación con alumnos y familias. Será el medio de expresión para los alumnos y la herramienta para incluir contenidos de aprendizaje

👉  27 de Marzo

Expresión gestual 

RETO 3 "Ponemos cara de..." Compartimos fotografías.

Continuando con el trabajo del aula sobre el Panel "Qué tengo que hacer si estoy..." se harán fotografías en las que muestren cuatro gestos sobre pensamientos o sentimientos, en concreto:
  • "No me estoy enterando de nada de lo que me cuentas"
  • "Nunca me lo había pasado tan bien... es genial!!!"
  • "¿Estás hablando en serio...o es broma?"
  • "Esto es fácil...lo sé hacer... lo tengo superado y lo voy a demostrar"
 
👉 Del 17 de Marzo al 26 de Marzo se han incluido:

Expresión oral

RETO1: Compartimos nuestra vivencia con vídeos, audios y fotografías
  • Saludos cordiales
  • Qué es el coronavirus
  • Cómo están viviendo en sus casas el día a día
  • Qué echan de menos
  • Si hacen alguna actividad especial
Atención, concentración, memoria visual y habilidad espacial
  • Puzzles online realizados con fotografías del grupo-clase
  • Rompeladrillos de Junta de Castilla y León
  • Comecocos de Junta de Castilla y León

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/juegos/arcade/comecocos/comecocos.htmhttps://www.jigsawplanet.com/http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/zonaalumnos/tkPopUp?idContent=43512&locale=es_ES&textOnly=false 
Pulsa en las imágenes para acceder


Expresión musical y comunicación de preferencias

RETO 2: Compartimos con vídeos y fotografías
  • Nuestra canción preferida
  • Nuestra serie de televisión preferida

No hay comentarios:

Publicar un comentario