Educ. Física

 
Consultad NUEVAS INFORMACIONES en la página principal de este blog

Desde el área de Educación Física os presentamos algunas actividades que podéis poner en práctica individualmente o en familia desde vuestras casas.
 ¡QUÉ EL RITMO NO PARE!


Os dejo el enlace del blog de la profe Lidia, específico del área, sobretodo para los alumnos de 1B, 2os y 4os a los que propone retos semanales . Click en la imagen.
Saludos de pies!

#yomequedoencasa



-Monopoli de EF:Os presentamos una adaptación de un conocido juego de mesa, el Monopoli, el cual incluye retos para la familia. Os dejo la tutoría del mismo.



-Parchís Educación física



Con la comida SÍ se juega!
Juego educativo interactivo que promueva hábitos de alimentación saludables dirigido a la población comprendida en una franja de edad de entre 8 y 13 años con el fin de prevenir la obesidad infantil y su difusión vía on-line.


ASGECO

La Oca de educación física


Si quieres descargártelo, pincha aquí.

-Proyecto LUDOS

Recursos educativos multimedia e interactivos en el área de Educación Física para el alumnado de Primaria.


-Rio 2016

Minijuego Oficial de las Olimpiadas de Rio 2016.

-Comecocos del ejercicio:

Descarga aquí la plantilla
Acciones que podéis incluir: 10 sentadillas, 10 saltos, 10 fondos, saltar a la cuerda, 3 giros...

Esta web del Ministerio de Sanidad busca promover una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio físico en niños de entre 6 y 12 años. Para ello han desarrollado esta parque temático virtual para luchar contra la obesidad y el sobrepeso, que afecta al 43% de los menores europeos. El juego combina contenidos lúdicos y educativos en formatos audiovisuales para transmitir que con pequeños cambios en el estilo de vida se pueden conseguir grandes beneficios en salud.


-DAME10 (Descansos activos)

En esta web encontraréis muchos juegos y actividades para realizar en pocos minutos como descanso entre las tareas que realicéis sentados/as.
Los niños de hoy están a merced de padres sobrecargados de trabajo, de las presiones de la escuela y de los compañeros, de las lecciones…, del esfuerzo constante por sobresalir, por lo que no es de extrañar que estén tan estresados ​​como los adultos.
Una buena forma de evitar esto es el ejercicio y la concentración, lo que puede lograrse y combinarse con la práctica del yoga. A una edad temprana, el yoga ayuda a fomentar la autoestima y la conciencia corporal con una actividad física que no es competitiva, lo que es muy positivo. A medida que crecen, los niños aprenden también a mejorar su concentración y la sensación de calma y relajación, todas habilidades esenciales para ayudarles a superar los duros desafíos de la vida.


-Quédate en casa!

Actividades divertidas para los ratitos libres. By Estefanía Garcia

-Jugamos con globos en casa:

Aquí tenéis otras actividades divertidas que puedes (si te dejan tus padres..ajaja) practicar en el comedor de casa. Trabajarás el golpeo, el esquema corporal...y lo más importante, te lo pasarás "guays".



-Retos con la cuerda: 

Os presentamos un concurso de saltos. Sabemos que os encanta saltar a la cuerda. Así que ...¿a ver qué nivel habéis alcanzado? UP!!! 


PD: ¡¡¡No olvides comentarnos si has puesto en práctica alguna idea que te hemos propuesto!!!
Seguimos en contacto.




14 comentarios:

  1. El comecocos es muy divertido y el los juegos interactivos son también.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Yo tengo un hullahop, y antes no se mantenía nada de tiempo y ahora ya he conseguido mantenerlo.También hago una tabla de ejercicios todos los días. Ahora vamos a empezar a practicar la comba. Daniela,10 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia soy Daya es que tenías que haber mandado a Ratna porque has mandado en el correo de mi tía y yo no puedo ir al classroom porque mis tía no me deja ir en su ordenador.🤗


      Saludo:una fuerte abrazo muy grandote

      Eliminar
  3. Soy Yeray de 4B. Mi madre y yo hemos jugado al comecocos con ejercicios y nos lo hemos pasado muy bien.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Lidia! Muchas gracias por tu recomendación sobre el voleibol con globos, lo pasamos genial con él, pero tened cuidado si lo practicáis, Javi se cayó encima del altavoz y casi tenemos un accidente! Nos gustaría hacer los retos de la comba pero ¡no encontramos ninguna! Joooo. El juego de la oca tiene muy buena pinta, pero la imagen de las actividades de cada casilla se ve muy mal y no se puede ampliar ni imprimir, ¿es posible mejorarla? Muchas gracias. Besos de Alba, Javi y Bea

    ResponderEliminar
  5. Hola Lidia soy Daya


    #quedateencasa

    un super abrazo Lidia

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Esque Lidia no he podido hacer lo de educación física porqué no nos funcionaba el blog bien y no podíamos imprimirlo.

      Saludos :una abrazo muy fuerte tequiero mucho adiós

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. hola! Nosotros (la familia Rodríguez Abad: Míriam, Abel, Abraham, Teresa e Inés) hemos jugado al parchís y a la oca varias veces y es muy divertido. Tenemos muy poco tiempo porque somos muchos en casa y estamos todo el día liados con deberes, pero volveremos a jugar, seguro. Un tele-abrazo para todos!

    ResponderEliminar