Música


27 de Marzo

Música en familia

Esta semana quiero que escribáis sobre una canción, una pieza musical, una obra… Música que os haga bailar, cantar, relajaros, desconectar. Música que disfrutáis solos o en familia, música que os traiga recuerdos, música que os haga felices.

Quiero que me contéis cosas de esa pieza para poder conocerla mejor. Os voy a poner una lista de sugerencias para hacer el trabajo 
  • Título y fecha
  • ¿Cuándo la escuchas?
  • ¿Qué haces cuando la escuchas?
  • ¿Qué sentimientos te provoca?
  • ¿Quién es el compositor? ¿Conoces algo de su vida?
  • ¿Qué instrumentos suenan? ¿Sabes algo de esos instrumentos? ¿Quién canta?
  • Haz un dibujo


El trabajo lo expondremos en clase delante de nuestros compañeros cuando podamos volver a disfrutar de nuestra compañía. En el cole organizaremos fechas para exponerlos y conocernos todos un poco mejor. Pero podéis adelantaros y mandarme una foto o PDF al siguiente correo electrónico y no dudéis en escribirme si tenéis algún problemilla


En este enlace podéis ver mi trabajo, escuchar mi pieza musical y ver un video complementario. Es un trabajo bastante personal y nos es sencillo compartirlo con toda la familia educativa del Amadeo Vives. Espero que os guste


Un abrazo enorme

#yomequedoencasa
#juntosvencemosalbichito




 25 de marzo

¡Hola chicos! ¡Hola familias!

Espero que os encontréis bien y que estéis animados. Yo estoy bien pero deseando poder volver al cole y ver vuestras sonrisas.

Voy a proponeros unos juegos para trabajar las notas musicales. No son tareas, no son deberes. Si los hacéis seguro que pasáis un buen rato.

Un achuchón virtual

#yomequedoencasa
#juntosvencemosalbichito

Primero, segundo y tercero

Tercero y cuarto

Cuarto, quinto y sexto


Reto resistiré

Estamos deseando veros cantar, no importa lo bien que lo hagamos, importa el mensaje y las ganas que le ponemos. Vamos a disfrutar de la música y de los artistas que tiene la familia Amadeo Vives.

Nos gustaría que os olvidarais de la vergüenza y el miedo al ridículo que producen estas cosas. Seguro que lo haréis genial, pero si no os apetece también serán bienvenidas las fotos con mensaje y dibujo de ánimo. Mandadlos al mail soysaratuprofedemusica@gmail.com con vuestro nombre y curso. 

Aquí podéis encontrar la letra, el karaoke y el audio con voz que necesitáis para practicar y realizar el video de la estrofa que más os guste.

Disculpad la mala calidad del audio y sed comprensivos con la voz de la cantante que está fastidiada con la alergia.

Mucho ánimo y a cantar


#yomequedoencasa

#juntosvencemosalbichito



Queridas familias, espero que estéis todos bien y que el encierro os resulte lo menos duro posible. Desde este blog os voy a ir colgando actividades de artística.

Soy muy consciente de que todo el mundo no tiene los mismos medios técnicos para acceder e imprimir los ejercicios. Podéis calcar las actividades, copiarlas o resolverlas con otro formato.

Enviadme el trabajo escaneado o con una foto al mail soysaratuprofedemusica@gmail.com antes del 26 de Marzo para que pueda corregirlo. Si no podéis enviarme las actividades, no os preocupéis, repasaré y revisaré el trabajo cuando podamos volver a vernos felices de superar estas circunstancias.

Es muy importante que me pongáis el nombre completo del alumno y la clase a la que pertenece.

Si tenéis cualquier duda escribidme al mail e intentaré responderos lo antes posible. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración

#yomequedoencasa


7 comentarios:

  1. Cómo mola Sara, tanto la canción como las nuevas actividades de ayer. ¡¡¡Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste. Me hace mucha ilusión.
      Gracias a ti por escribirme y animarme.
      Un abrazo enorme
      #yomequedoencasa
      #juntosvenceremosalbichito

      Eliminar
  2. Hola Sara. No puedo abrir los enlaces de las Notas. Un beso de Diego. 3ºB

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara. no funcionan los enlaces de las notas musicales.
    Un beso de Diego. 3ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He repasado los enlaces y a mí no me dan error. Creo que los juegos están en flash. Mira a ver si no tienes activado ese complemento en el buscador de google. De todas maneras disculpa la tardanza en contestar, se me había pasado y siento darte problemas. Voy a investigar alguna otra posible solución y te vuelvo a escribir. Un abrazo muy fuerte y ánimo

      Eliminar
  4. Hola Sara, gracias por el esfuerzo que estais haciendo para que nuestros niños salgan adelante. Espero vernos pronto. Mucho animo y fuerza. Un abrazo virtual.
    Eva Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu apoyo, muchas gracias por escribirnos y muchísimas gracias por los ánimos.
      Estamos deseando volver. Un abrazo enorme

      Eliminar